¿Qué es?
Es un modelo de construcción estratégica práctica y ordenada para un proyecto, unidad de negocio, nuevo producto o servicio.
¿Para qué es?
El modelo Canvas define un norte claro de la estructura y estrategias de evolución empresarial a la vanguardia de las grandes organizaciones o negocios para asegurar el éxito en el mercado.
¿Cómo lo hacemos?
Determinamos 9 pasos esenciales y fundamentales para orientar y determinar el enfoque estratégico del negocio así:
-Aliados Estratégicos. (Definición de actores del mercado)
– Actividades claves. ( Cadena de valor de la organización)
– Recursos Claves. (check list de herramientas)
– Propuesta de valor. (elementos diferenciadores de la empresa en el mercado)
– Relación con los clientes. (Programas de fidelización, apertura de nuevos clientes)
– Canales de venta y distribución. (Creación y optimización de canales)
– Segmentación de mercados. (comportamiento del consumidor y tendencias)
– Flujos de nuevos ingresos. ( Nuevas alternativas de diversificación del portafolio)
– Estructura de costos (estructura contable del negocio)